Descripción
Beneficios de jugar con la arena
Estos son todos los beneficios que aporta a los niños jugar con arena:
❃ Estimula los sentidos
La arena proporciona diversas sensaciones táctiles, dependiendo de si está seca o húmeda, compacta o suelta, o si es fina o gruesa. Los niños experimentan sensaciones nuevas cuando la deslizan entre sus dedos, la aprietan o lanzan al aire, la pisan, excavan túneles, hacen dibujos, etc. Si además, utilizan otros materiales (agua, palos, conchas, piedras, etc) las sensaciones aumentan.
❃ Aumenta la motricidad
La actividad física que implica jugar con la arena activan el sistema muscular y óseo de los niños, permitiéndoles adquirir mayor habilidad motora. De este modo, desarrollan tanto su motricidad gruesa (al levantarse, sentarse, correr, saltar, escavar, etc) como la fina (al utilizar la pala, el rastrillo, los moldes, etc).
❃ Conexión con el entorno
Jugar con la arena implica jugar al aire libre y, en muchos casos, jugar con otros niños. Permite a los niños interactuar con la naturaleza, conocer su entorno, respirar el aire fresco y recibir la luz solar así como socializarse, compartir experiencias y hacer amigos. Jugar con la arena impulsa, gracias a su curiosidad, a los niños a seguir aprendiendo y conociendo la realidad que les envuelve.
ARENERO DE MADERA RECTANGULAR fabricado en madera. Dimensiones de 140 cm X 140 cm X 15 cms.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.